03/07/2013

Trabajo policial guiado por inteligencia: Anticipando el riesgo e influenciando la acción.

TRABAJO POLICIAL GUIADO POR INTELIGENCIA: ANTICIPANDO EL RIESGO E INFLUENCIANDO LA ACCIÓN. Director, Center for Security and Crime Science, Temple University Philadelphia.Trabajo policial guiado por inteligencia: Anticipando el riesgo e influenciando la acción, traducción de: Ratcliffe, JH (2011) ‘Intelligence-led policing: Anticipating risk and influencing action’, in Wright, R, Morehouse, B, Peterson, MB & Palmieri, L (Eds) Criminal Intelligence for the 21st Century, IALEIA: pp. 206-220.
 
De la introducción: “El trabajo de inteligencia criminal a menudo se caracteriza primariamente como una función de análisis, una actividad encubierta o como trabajo de conocimiento. Ninguna de estas perspectivas es realmente precisa. La función de la inteligencia criminal es mucho más amplia y lidia principalmente con la anticipación de riesgos y la mejora de la seguridad pública.”
 
El artículo fundamenta la necesidad de manejar riesgos futuros y la importancia de identificar patrones de criminalidad para ayudar a las acciones de prevención. Luego se explaya sobre la definición y descripción del enfoque conocido como trabajo policial guiado por inteligencia (intelligence-led policing -ILP, en su original en idioma Inglés). Finaliza resumiendo los puntos principales para el desarrollo de los principios de dicho enfoque de modo de incorporarlos en las prácticas policiales.
 
El autor, es director del Center for Security and Crime Science, Temple University, Philadelphia.
 
El artículo completo (en Español) está disponible en el siguiente LINK:
http://www.jratcliffe.net/papers/LEIU_spanish.pdf

Comentar

Para realizar o reportar un comentario es necesario estar registrado: Ingresar · Registrarse

Comentarios